FLASH SMOKEY EYE (Smokey eye for dummies)

Beasts del amor!!!!!!!!!!!!!

Me he animado ha hacer un paso a paso para un Smokey eye flash (y for dummies también!)…..esta técnica es una que desarrollé hace muuuuucho tiempo….cuando no sabía que era un smokey y mucho menos sabía de la existencia de los primers….pero para que vean que un poco de maña es siempre útil….aquí con harto cariño les posteo este truquillo casero para lograr un efecto ahumado pero con brillo.

1. Preparen la piel y apliquen la base (ya saben que yo casi no me la pongo por cuestiones de tiempo 😛 )

2. En este caso yo apliqué un primer dorado en  todo el párpado móvil…sino tienen no importa pueden usar un primer color piel o un poco de corrector para que la sobra pegue bien.

3. Luego aplicamos en todo el párpado móvil una sombra café o marrón medio…como ven, no importa si los bordes no se ven prolijos.

4. Enseguida difuminamos los bordes con una brocha peludita para que se vean más ahumaditos y sin líneas rígidas….si no tienen la brocha usen las mejores herramientas que la naturaleza nos ha dado…LOS DEDOS!!!.

5. Para ayudarnos a crear ese efecto de degradé ahumado, aplicamos una sombra marrón clarito/Nude/Topo en el borde difuminado y lo esparcimos bien con movimientos circulares para que no queden líneas marcadas.

6. Colocamos la sombra clara en el hueso de la ceja o párpado fijo, puede ser un tono perla/beige claro. Integramos la sombra clara con la transición del café.

7. Para agregar luz, color y brillo (si es para la noche) a este smokey, usamos un truquito para pegar la sombra encima del café y que resalte!. Si ponemos encima la sombra con color o brillo es muy probable que el color no resalté ni se muestre tan vivo. Es por esto que usando cualquier crema (de preferencia una humectante que no sea muy densa y que sea lo más translúcida posible), la pasamos por los dedos y damos de toques encima del párpado móvil o en la zona que queremos colorear.

8. Enseguida aplicamos una sombra para sellar la crema. En este caso yo opté por tonos cobre con dorado, que van muy bien con el café y dan un look muy clásico y usable para cualquier ocasión. Primero pasé la sombra cobre y luego le pasé encima una dorada para matizar.

9. Luego de sellar, usando pincel o los dedos difuminamos los bordes del dorado para que se fusionen con el color café y se forme una transición.

10. Aplicamos sombra clara en el lagrimal para dar luz al ojo.

11. Delineamos con el dorado y cobre el párpado inferior

11. Hacemos un delineado con sombra negra tanto arriba como abajo (abajo en el nacimiento de las pestañas)

12. Rizamos las pestañas y colocamos varias capas de rimel :). Esta vez no usé postizas pues este look es sutil y puede usarse para una tarde, una fiesta de cumpleaños o para una salida casual.

Como pueden ver, esta truco ayuda bastante cuando aún no dominamos la técnica de aplicar la sombra y hacer las transiciones individualmente o cuando aún no sabemos darle una forma adecuada a la profundidad. Es bastante simple y no requiere de un trabajo muy detallado.

Espero que les sea de mucha utilidad y que lo practiquen!. Compartan el blog y visiten la pagina en fb 🙂

Besos

G.

Deja un comentario